lunes, 15 de marzo de 2021

REVIEW #8: .miawallacesod. - "s/t"

 


Desde Mendoza, MWOD (también estilizado como ".miawallaces.od") nos trae un potente hardcore para chicos sensibles que puede conquistar el corazón de cualquier adolescente nostálgico o melancólico.

El demo que hoy reseño, consta de solo 5 tracks, siendo el primero una intro. Los tracks son variados, teniendo las partes frenéticas típicas del hardcore punk, breakdowns, riffs lentos muy rítmicos, etcétera. Todo gira en torno a la melodía, los riffs son muy melosos y en la voz también se optó por melodías vocales muy marcadas y memorables.

La voz de Juanfra también goza de variedad, va desde gritos a lo Mohinder a canto en limpio, pasando por una mezcla entre ambas. También hay algunos pasajes hablados, pero son muy mínimos. Como dije arriba, las melodías vocales son mayoritariamente memorables, al igual que los riffs. De igual manera, algunas melodías vocales son algo desprolijas y creo que eso para un álbum o EP hay que corregirlo, y también siento que la voz necesita un poquitito (apenitas) más de laburo cuando se trata de combinar lo limpio con lo raspado (ejemplo, el final de "r.koch").

En cuanto a las letras, creo que están bien pero podrían haber sido escritas de una mejor manera. Me refiero a que quizás hay ciertas palabras que no cuadran bien, pero quizás soy solamente yo. Además, hubo momentos donde sentía que el melodramatismo era un poco exagerado (incluso para el género). No dudo de la autenticidad de las letras, pero frases como "no puedo fallar, al menos no ahora", o el abuso de el "no puedo escapar" son un tanto innecesarias.

Vale la pena destacar "136.69", por lejos el tema más distinto de todos, que tiene un riff muy rítmico sin ser extremadamente simplista, pero que aun así se las arregla para ser muy infeccioso.

La producción está más que bien para ser un demo, todo se escucha claramente y no hay que esforzarse para entender lo que está pasando.

En conclusión, el primer demo de MWOD me gustó mucho. Si bien hubo dos o tres cosas que no me gustaron tanto, son cosas mínimas en relación a lo mucho que disfruté escuchando los tracks. Genuinamente creo que este demo es una muestra de gran potencial, y por eso le doy una nota de 82/100. 
 
Lo pueden escuchar en Bandcamp, YouTube y Spotify. En cuanto a mí, me pueden seguir en Instagram, donde siempre los mantengo al tanto de nuevas reviews y cosas por el estilo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

REVIEW #9: ASPHYX - "Necroceros"

  Asphyx es una banda que no es desconocida para los aficionados al death metal. Desde su primer álbum, titulado "The Rack", brin...